Reseñas de interés

1490348529
1487086510
Diario de Pontevedra, 14 de febrero de 2017. Sobre la asociación E.A.R.
1486772522
ESPAÑOLES AFICIONADOS A LA RADIO-HISTORIA

 Ayer día 9 de febrero de 2017 se constituyó en Pontevedra la siguiente asociación de ámbito estatal:

Españoles Aficionados a la Radio-Historia 

Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines los propios de la radioafición en general, y en particular:

Fomentar el estudio e investigación de la Historia de la Radioafición Española.

Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las Administraciones Públicas, instituciones privadas y particulares en la realización de todo tipo de actividades que contribuyan a difundir la Historia de la Radioafición Española y el papel de los radioaficionados en la sociedad.

Conservar y contribuir a la conservación de aquellos fondos documentales y materiales de todo tipo que se refieran a la Historia de la Radioafición Española.

Organizar, promover y realizar actividades que contribuyan a difundir la Historia de la Radioafición Española.

Conceder premios a aquellas personas y entidades públicas o privadas que se distingan en la conservación, estudio, investigación y difusión de la Historia de la Radioafición Española. 

Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señala el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el Reglamento de Estaciones de Aficionado en particular.

Las actividades que realizará dicha asociación serán las siguientes:

Otorgar diplomas, promover concursos, establecer premios y realizar todo tipo de actividades propias de los radioaficionados con motivo de la conmemoración de fechas o hechos relevantes en la Historia de la Radioafición Española.

Organización de conferencias y exposiciones y colaboración en las que otras entidades o particulares promuevan sobre la Historia de la Radioafición Española. 

Adquisición de fondos documentales relacionados con la Historia de la Radioafición Española y el material necesario para su conservación, estudio y difusión, facilitando el acceso a su consulta a todas aquellas personas interesadas en ello, sean o no miembros de la asociación.

Publicación y fomento de la publicación de artículos, documentos, libros, revistas especializadas, blogs, páginas web y soportes digitales que contribuyan a los fines de la asociación.

Realización de talleres de Radio-Historia para asociados y no asociados.

Confección de una Guía del Radio-Historiador con la metodología, herramientas y recursos disponibles para ellos, así como consejos prácticos para la realización de sus investigaciones.

El Presidente de la asociación soy yo, Tomás Manuel Abeigón Vidal, EA1CIU y la sede está en Pontevedra.

Como primera actividad de la Asociación está la conmemoración del XC Aniversario de la Primera estación móvil de aficionado X-28 que fue puesta en el aire en 1927 por EAR-28, José Blanco Novo. Se otorgará una QSL especial que ha sido diseñada en colaboración con QSLSPAIN, el amigo Manolo, EA5ST, y que reproducimos a continuación. 

Saludos.

1485259174
El primer radioaficionado pontevedrés en la revista Radioaficionados de febrero 2017
1483095339
1483095287
1482880350
Matías Balsera Rodríguez, adenda
1482015705
XC Aniversario del "Primer Concurso de Transmisión E.A.R. (1926-1927)"

- 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - - 8 - - 9 - - 10 - - 11 -