Reseñas de interés

1416689845

Este vídeo está dedicado al grupo de activaciones de la Sección Local Rias Baixas.

 http://youtu.be/qJGUle4YNEQ




1413178460
VGPO-069 A Fracha

El grupo de radioaficionados de la sección local Rias Baixas formado por EA1HNQ, EB1AIR, EA1FW y EA1CIU, activaron en el día de ayer, 12 de octubre de 2014, el vértice geodésico VGPO-069 "A Fracha". Dicha actividad fue realizada con el indicativo EA1URE/P, habiendo  efectuado 244 QSO en 40m y SSB en dos horas. 

1403500356

GDURE (Gestión de diplomas de URE)


Entrada en funcionamiento de GDURE, un portal con muchas novedades y que incorpora la certificación Lotw de nuestros qso para validarlos y acreditarlos automáticamente para los diplomas.


¡ Enhorabuena al equipo de URE de diplomas !


1403428647

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN POR LA QUE SE AUTORIZA LA UTILIZACIÓN DE DISTINTIVOS DE LLAMADA ESPECIALES POR LOS RADIOAFICIONADOS CON CARÁCTER TEMPORAL


La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha solicitado autorización para la utilización de determinados distintivos de llamada especiales, con carácter temporal, con motivo de la proclamación de D. Felipe de Borbón como Rey de España.


Considerando la importancia y trascendencia histórica de este acontecimiento, la estrecha relación que siempre ha mantenido la Casa Real con el colectivo de radioaficionados y los antecedentes similares en otros países europeos en acontecimientos similares.
Teniendo en cuenta que la reglamentación vigente contempla la posibilidad de autorizar distintivos especiales con carácter temporal con más de una cifra en el distrito del distintivo y que las limitaciones en la utilización de la cifra 0 en un distintivo son aplicables únicamente en el caso de distintivos con una sola cifra en el distrito.
Vista la Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados, el Reglamento de Radiocomunicaciones anexo al Convenio Internacional de Telecomunicaciones, y demás disposiciones de aplicación, esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,
RESUELVE
Autorizar desde el 18 de junio hasta el 18 de septiembre de 2014, a los titulares de autorizaciones de radioaficionado la utilización de distintivos de llamada especiales, manteniendo el sufijo de su distintivo y modificando su prefijo y cifra de distrito, conforme a lo siguiente:
Prefijo:Distintivos con prefijo EA, utilizarán el prefijo AMDistintivos con prefijo EB, utilizarán el prefijo ANDistintivos con prefijo EC, utilizarán el prefijo AO

Distrito: antepondrán la cifra 0 a su cifra de distrito

Ejemplos:Al distintivo EA4URE correspondería AM04UREAl distintivo EB4URE correspondería AN04UREAl distintivo EC4URE correspondería AO04URE

- 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - - 8 - - 9 - - 10 - - 11 -